¿Por qué es necesario contar con un Técnico de Confianza para nuestras Cajas Registradoras?

Rinacf: Controladores FiscalesServicio técnico de cajas registradoras

Memoria Fiscal
Una caja registradora es un equipo electrónico que permite registrar transacciones comerciales, lo cual genera que sea un elemento muy importante para un comercio. Cualquier inconveniente en la misma puede generar la pérdida de una venta, ya que si por ejemplo no se puede entregar el ticket, el cliente está en todo su derecho de suspender la compra de determinado producto. En caso de tener problemas con las máquinas se deberá contactar con un técnico para que pueda llevar a cabo la reparación de manera inmediata. También se necesita tener la información de empresa de confianza proveedora de todos los insumos que requieren las cajas registradoras e impresoras para funcionar perfectamente.
El técnico profesional del que se está hablando debe estar registrado en la AFIP, ya que esta organización es la que luego puede chequear la memoria fiscal de la caja registradora, es decir, las ventas que quedaron registradas. El continuo acto de vender sin emitir ticket o recibo, puede generar problemas al comercio, ya que puede ser denunciado por los mismos clientes o bien ser detectado por un inspector.
Por esta razón los comerciantes deben estar conscientes de la importancia de contar con un técnico de confianza que repare su máquinas registradoras fiscales. De esta manera se podrá informar sobre cambio del domicilio del comercio o de problemas surgidos con la caja registradora; en lo cual si se quiere dar de baja o recambiar la memoria fiscal, ya que en estos casos se debe tramitar en la AFIP.

2013-02-01 05:36:03

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