Historia de las Cajas Registradoras

Rinacf: Controladores FiscalesCajas registradoras: mantenimiento e insumos

Cash register
Para entender un poco más la gran importancia que tienen hoy en día las cajas registradoras, debemos remontarnos al origen y a la motivación principal que llevo a la creación de las mismas. La caja registradora se inventa en el año 1879 por el norteamericano James Ritty, con el único propósito de evitar el hurto de sus ganancias por parte de los empleados. No fue hasta el año 1884 que se agregaría además la posibilidad de imprimir un comprobante (ticket) incorporando el rollo de papel.
Hoy en día con la masificación del mercado laboral y la creciente tendencia a la rotación de personal, la caja registradora cumple un papel clave en el control de stock y en muchos casos, permite una configuración personalizada para cada cajero, generando mayor respaldo al empleador en el control de ventas.
El avance tecnológico ha incidido de manera significativa permitiendo el desarrollo de nuevas funcionalidades que agilizan la actividad comercial y generan mayor control de las transacciones realizadas, además de poder brindar a los clientes la posibilidad de realizar pagos a través de débitos automáticos o tarjetas de crédito, en el caso de los equipos los que se les puede agregar un lector de tarjetas magnéticas.
Además de las innumerables ventajas que presenta para la actividad la incorporación de estos equipos electrónicos, los dueños de comercio se ven en la obligación de adquirir equipos homologados por los entes reguladores para ponerse al servicio de la fiscalización de las actividades económicas.

2013-01-25 05:36:03

Similares: