Equipos fiscales: evitando errores

Rinacf: Controladores FiscalesAsesoramiento y la AFIP

Al referirse al tema de la compra de equipos fiscales ya sean, máquinas registradoras o impresoras fiscales, estamos frente a un tema de suma importancia para cualquier comercio. Es debido a esto que se precisa de un grupo de técnicos que se especialice en brindar un servicio de asesoramiento adecuado.
Dado que todo sistema de facturación debe realizarse con equipos oficiales y certificados para tal fin, de producirse una falla, error o falencia en cualquiera de los mencionados equipos, indudablemente el sistema se ralentiza o en el peor de los casos deja de funcionar completamente, provocando pérdidas económicas, entre otras, en el comercio, como así también se podrían contraer inconvenientes legales, ya que de no llevar un control exhaustivo y de no contar con la documentación necesaria se podrían generar conflictos o hasta una sanciones.
Por lo tanto, en todos los casos la caja registradora, al ser de suma importancia, es 100% necesario que funcione correctamente ya que de la misma depende la facturación y si esta no es de una marca segura y confiable, inconvenientes podrían surgir de manera inesperada obligando en algunos casos a tomar medidas extremas y en lo absoluto cómodas, dependiendo de si el rubro lo permite.
En caso de que se detenga la facturación y la mercadería no pueda ser despachada, inevitablemente la producción se ve afectada, ya que no siempre es posible almacenar toda la mercadería de la cual se dispone.
Contar con un buen equipo técnico de asistencia que sepa seleccionar de manera eficaz la caja registradora o impresora fiscal garantiza esencialmente un funcionamiento diario eficiente.
En conclusión, en cualquier emprendimiento comercial es de vital importancia contar al momento de adquirir un equipo fiscal, con el asesoramiento técnico que sabrá evaluar y seleccionar dichos equipos, asegurando y garantizando un correcto funcionamiento y a su vez evitando cualquier posible inconveniente futuro, como por ejemplo, con la AFIP.
Contáctese con nosotros si necesita obtener un buen asesoramiento o visítenos en nuestro local.
AFIP (Argentina)

2013-02-27 13:12:16